RECAME

RECAME (Red de Entidades de Control de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos) es es un mecanismo de cooperación técnica especializada, integrada por las instituciones gubernamentales de varios países alrededor del mundo encargadas del control y fiscalización de armas de fuego, municiones y explosivos.

Problemática

RECAME recién se iba a constituir, no tenía una imagen empresarial ni tenía presencia online. Debían darle un estilo que hablara solo, que definiera sus características y que al ponerse en contacto con los usuarios, este reflejara su esencia. Asimismo, deseaban tener el control absoluto de si sitio web respecto a los contenidos a colgar.

La Solución

Se revisó el tema antes de dar un diagnóstico; se analizaron y evaluaron los puntos críticos de la marca. Se propuso crear su imagen corporativa proponiendo algunos nombres de marca y el logotipo; por otro lado, se decidió diseñar y desarrollar una web desde cero con un gestor de contenidos para que pudieran tener el control al 100% del proyecto. Con dicho gestor ellos colgarían la información que necesitaban en cada una de las secciones. Así, podían ocultar y mostrar información, subir sus noticias e información de sus eventos. Toda la web se hizo administrable con el objeto de facilitarles la tarea a los encargados de administra el sitio web. Asimismo, se desarrolló la arquitectura de información, un análisis SEO (posicionamiento web), estudio de palabras clave (keywords), la estructura, los bocetos y el diseño final (frontend) para luego pasar al proceso de backend y poder colgar la web en vivo.

Proceso del Proyecto

"Identidad corporativa"

La marca

La creación de la Red fue propuesta por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC (Perú). Es una marca seria, dirigida a los integrantes de la comunidad. La marca RECAME se resume a «control y fiscalización». Se debía dar un nombre representativo para la red; asimismo, elegir el isotipo, la tipografía y los colores que reflejaran su identidad corporativa. Para ello se realizó un estudio conocido como «naming» para poder definirlo. De ahí nació el nombre de la marca RECAME.

El isotipo

El isotipo representa las 3 categorías de armamento: Armas de Fuego, Municiones y Explosivos. La forma en la que están organizados los elementos gráficos se refiere a un grupo de organizaciones a nivel mundial que conforman un foro para compartir, opinar y difundir información acerca del control de armas. Los colores se analizaron en base a la psicología del color para darle vida a la marca.

El logotipo

La marca RECAME debía dejar entrever, en su logotipo, sus características fundamentales como una firma seria; por ello, se eligió una tipografía moderna, seria y elegante. Para elegirla se hizo un Brief donde se humanizó la marca, con las características más sólidas; por ello, además de ser siglas, se optó por usar letras mayúsculas, lo cual refleja fortaleza, control y solidez.

Sitio Web 100% administrable

Sitio Web Corporativo - Interfaces web

Para el desarrollo del proyecto se trabajaron puntos como el story board, el guión, psicología del consumidor, análisis de insights, análisis SEO, experiencia de usuario (UX), entre otros. Por otro lado, se analizó el tipo de usuario y su experiencia en el medio online. Asimismo, se hizo el desarrollo de una web 100% administrable por el cliente, es él quien toma el control luego de ponerla en sus manos. Se recomienda desarrollar el Gestor de Contenidos para agilizar el proceso de actualización de la información en la Web.  Finalmente, se brinda una pequeña capacitación de usabilidad e interacción antes de la entrega del proyecto con la finalidad de familiarizar al cliente con su nuevo espacio online.

 

El objetivo principal es generar una navegación agradable y placentera en donde el usuario se sienta guiado y sepa exactamente en qué parte del proceso está, que sea fácil de navegar y que a su vez sienta que él es quien domina la Web, no que la Web lo domina a él. Por otro lado, el tono comunicacional es fácil de comprender, es amable, seguro y confiable.

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¡Hola chicos! ¿Qué tal? He visitado su Web y entiendo que su trabajo vale lo que cuesta y tengo mucho interés en conocerlos. Mi nombre es , pero pueden decirme . Me desempeño como y actualmente trabajo en . Les dejo mis números de contacto al móvil o al fijo incluyendo mi E-mail ya que deseo reunirme con ustedes para conocernos y sacar adelante juntos un proyecto. ¡Coordinemos nuestra reunión! Muchas gracias.