DE TODO TOYS

Colección de juguetes retro. Nostalgia y felicidad plena es lo que refleja la marca De Todo Toys.

Problemática

La marca no tenía un logotipo humanizado, no reflejaba las características de la empresa ni mucho menos conectaba con el usuario de tal forma que fueran capaces de identificar, a simple vista, lo que deseaban comunicar. El anterior logotipo fue hecho para salir al mercado en su Fanpage de Facebook, anteriormente llamado y conocido como "De todo en venta", el nombre no segmentaba lo que ofrecían ni conectaba con el pasado. Si bien tenían presencia en esta red social, los directivos de la empresa quisieron aterrizar el proyecto de modo más serio, formal y que llegue al corazón de sus clientes, shoppers y consumidores. De igual modo, el medio (canal) de ventas no era el más óptimo, los usuarios no percibían el verdadero valor de lo que ofrecía la marca, no tenían una base de datos automatizada y el tema de contacto era un poco complicado ya que se limitaba a la red social donde trabajaban.

La Solución

Se recomendó el rediseño total del logotipo así como el diseño, desarrollo e implementación de un Ecommerce para lograr sus reales objetivos de marketing. De este modo, se logró obtener un diseño de logotipo aterrizado, humanizado y lleno de recuerdos de antaño, preciso para los coleccionistas de jueguetes, series, películas etc de los años de oro.

Proceso del Proyecto

"Identidad corporativa"

La marca

De Todo Toys es una marca cuyo beneficio al consumidor final es el poder coleccionar juguetes retro. La marca no vende juguetes, sino recuerdos y gratos momentos. Se utilizó el símbolo de una insignia retro-futurista con una figura de pistola espacial de la época ochentera. El nombre de la marca se ve potenciado por colores llamativos y la tipografía retro en particular. Se convoca a los coleccionistas por el recurso de las piezas antiguas que usa la gráfica. Añoranza, nostalgia y felicidad es lo que la marca transmite. Más que una marca, ellos pretenden ser amigos de sus clientes y ayudarles a elegir la mejor pieza de colección, cual amigos de infancia se tratase.

El Isotipo

Este símbolo es una composición de recursos retro, que juntos representan recuerdos y momentos que alguna vez, a muchos de sus potenciales clientes, shoppers y consumidores, los hizo felices. Evoca remembranzas.

El logotipo

La tipografía es geométrica y presenta un cálido sombreado que sugiere el trato amable e induce a la confianza. Además, se hace uso de letras vintage, lo que sugiere la evocación de gratos momentos que alguna vez se vivieron.

Sitio Web 100% administrable

Ecommerce - Interfaces web

Para el desarrollo del proyecto se trabajaron puntos como el story board, el guión, psicología del consumidor, análisis de insights, análisis SEO, experiencia de usuario (UX), entre otros. Por otro lado, se analizó el tipo de usuario y su experiencia en el medio online. Asimismo, se hizo el desarrollo de una web 100% administrable por el cliente, es él quien toma el control luego de ponerla en sus manos. Se recomienda desarrollar el Gestor de Contenidos para agilizar el proceso de actualización de la información en la Web.  Finalmente, se brinda una pequeña capacitación de usabilidad e interacción antes de la entrega del proyecto con la finalidad de familiarizar al cliente con su nuevo espacio online.

 

El objetivo principal es generar una navegación agradable y placentera en donde el usuario se sienta guiado y sepa exactamente en qué parte del proceso está, que sea fácil de navegar y que a su vez sienta que él es quien domina la Web, no que la Web lo domina a él. Por otro lado, el tono comunicacional es fácil de comprender, es amable, seguro y confiable.

Galería de Imágenes

¿Te gusté? ¡Compárteme!

Si eres de los nuestros, te gusta el buen rollo y amas el café entonces ¡juntémonos!

De hecho no querrás irte de la reu y te quedarás con más ganas de seguir charlando

¿Qué tipo de cliente eres?

Siguiente

Debes escoger por lo menos un tipo de cliente...

¿Cuáles son tus objetivos?

Siguiente

Debes escoger por lo menos un objetivo...

¿Qué servicio deseas?

Siguiente

Debes escoger por lo menos un servicio...

Cuéntanos sobre tu proyecto

Siguiente

Danos tus datos

¡Hola chicos! ¿Qué tal? He visitado su Web y entiendo que su trabajo vale lo que cuesta y tengo mucho interés en conocerlos. Mi nombre es , pero pueden decirme . Me desempeño como y actualmente trabajo en . Les dejo mis números de contacto al móvil o al fijo incluyendo mi E-mail ya que deseo reunirme con ustedes para conocernos y sacar adelante juntos un proyecto. ¡Coordinemos nuestra reunión! Muchas gracias.