CAFAE OSCE

Empresa Pública dedicada a brindar Seminarios y Eventos de Contrataciones del Estado. Con la finalidad de poder cubrir una plaza de logística en alguna empresa pública.

Problemática

La empresa no tenía presencia online lo cual limitaba su llegada al público objetivo para poder ampliar su cartera de clientes. Asimismo, no contaban con una clara imagen corporativa y, a su vez, tenían data suelta que recopilaban luego de cada capacitación. No sabían si estaban haciendo las cosas bien y querían conocer su grado de aceptación.

La Solución

Se decidió, luego de un análisis de la situación actual de la firma, crear un Sitio Web persuasivo, un manual de identidad corporativa el cual incluyó el logotipo, la tipografía, sobres, hojas membretadas, afiches, entre otros para tener un mismo tono comunicacional y tono gráfico. Por otro lado, se concluyó desarrollar un estudio sobre la presencia online en Redes Sociales analizando a su competencia directa. Todos estos hechos le dieron un giro total a la imagen de la empresa y, al día de hoy, aumentaron sus ventas, mejoraron la confianza en los usuarios y el trato se volvió directo a través de su FanPage. Se han realizado campañas en Google Adwords y Facebook Ads, se desarrolló un vídeo institucional para darle firmeza a la marca Cafae OSCE y la data que estaba suelta, fue analizada y evaluada a través de un pequeño estudio de mercado en donde se definieron diversas variables por mejorar y otras por continuar en la misma vía.

Proceso del Proyecto

"Identidad corporativa"

La marca

CAFAE OSCE es una empresa que tiene un compromiso con las personas, les da un respaldo, impulsa su motivación y promueve su aprendizaje. Al centrarse en estos 4 pilares, cumple con su misión de apoyo y servicio. La personalidad de la marca debía comunicar una actitud cercana y profesional.

El isotipo

Este símbolo es una composición de formas geométricas, que juntas representan la confianza y el servicio, por medio de la sugestión de un apretón de manos. Por ese motivo, la identidad reflejaría la voluntad de la empresa de apoyar a las personas a través de sus servicios. De tal modo, se tomaron 2 de los pilares de la marca: la capacitación y el respaldo.

El logotipo

La tipografía es geométrica y presenta curvas que sugieren el trato amable e inducen a la confianza. Además, se hace uso de letras minúsculas para hacer la marca más humana y cercana al público. La familia tipográfica corporativa de CAFAE OSCE se usará en toda la comunicación interna, externa y señalética. Se eligió esta tipografía por ser clara, moderna y legible.

Piezas gráficas

Se desarrolló toda la imagen corporativa de la firma. Así, se llegó a diseñar la guía para el participante, hojas membretadas y comerciales, el block de notas, el folder, las tarjetas de presentación, el carné de miembro, la firma digital, los tacos de papel, los estuches de CD, sobres grande, sobres carta, banderolas, afiches A3, Flyer A5, flyer mosquito, banner web, mailing y diplomas. Estos diseños gustosamente se los mostraremos en caso deseen una reunión con nosotros.

Vídeo Web

Vídeo Corporativo CAFAE OSCE

Se realizó un reel animado de los principales servicios de la empresa. Con este reel se pensó comunicar de un modo más divertido el compromiso de la empresa con la sociedad así como generar, con el tono gráfico y sonoro, simpatía y cercanía con su público objetivo.

 

Los pasos del Plan de trabajo fueron los siguientes:

 

ANÁLISIS DE MERCADO

  1. Revisión de información en Brief
  2. Benchmarking (análisis de la competencia online)
  3. Análisis de Arquitectura de Información y UX

 

GUIÓN 

  1. Desarrollo de Guión (Duración 0.39 minutos por tema de Experiencia de Usuario)

 

DISEÑO 

  1. Análisis y planificación del proyecto
  2. Wireframes Storyboard (boceto a mano, manejo interno)
  3. Diseño y creación de los elementos a animar (Mockups)
  4. Creación de fondos
  5. Color y relación con el concepto
  6. Integración de elementos

 

PRODUCCIÓN Y POST PRODUCCIÓN

  1. Animación por líneas
  2. Animación de elementos
  3. Música y Renderización

 

HERRAMIENTAS A UTILIZAR EN EL PROYECTO

  1. Plataforma de trabajo Mac
  2. Adobe Illustrator
  3. Adobe Photoshop
  4. Adobe After Effects
  5. Adobe Audition
  6. Adobe Premiere
  7. Locación de grabación InHouse (interna)
  8. PRO TOOLS 11 Profesional

 

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Sitio Web 100% administrable

Interfaces web

Para el desarrollo del proyecto se trabajaron puntos como el story board, el guión, psicología del consumidor, análisis de insights, análisis SEO, experiencia de usuario (UX), entre otros. Asimismo, se analizó el tipo de usuario y su experiencia en el medio online.

 

El objetivo principal es generar una navegación agradable y placentera en donde el usuario se sienta guiado y sepa exactamente en qué parte del proceso está, que sea fácil de navegar y que a su vez sienta que él es quien domina la Web, no que la Web lo domina a él. Por otro lado, el tono comunicacional es fácil de comprender, es amable, seguro y confiable.

 

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¡Hola chicos! ¿Qué tal? He visitado su Web y entiendo que su trabajo vale lo que cuesta y tengo mucho interés en conocerlos. Mi nombre es , pero pueden decirme . Me desempeño como y actualmente trabajo en . Les dejo mis números de contacto al móvil o al fijo incluyendo mi E-mail ya que deseo reunirme con ustedes para conocernos y sacar adelante juntos un proyecto. ¡Coordinemos nuestra reunión! Muchas gracias.