Marzo 2020
Diplomado en Coching Personal y Profesional
Edutin Academy
Soy Consultora, Speaker y Podcaster especializada y comprometida al 100% en la gestión efectiva de marca personal, construcción de marcas y estrategias digitales. Tengo más de 15 años de experiencia liderando proyectos de marketing, posicionamiento y comunicación efectiva para empresas y personas. Cabe resaltar, que profundizo constantemente en mi autoaprendizaje personal y profesional, creo fielmente en el desarrollo interno, el amor propio, los valores y que este mundo puede ser mejor si contribuimos a la sociedad con educación, paciencia y amor. Creo firmemente en dar para recibir y transmitir mis conocimientos, ad honorem, a quienes menos recursos tienen pues la mejor riqueza que podemos tener es el APRENDIZAJE.
Sígueme en:
Marzo 2020
Diplomado en Coching Personal y Profesional
Edutin Academy
Febrero 2020
Certificación en Adobe XD: Aprende a crear prototipos profesionales desde cero
Udemy. USA
Febrero 2020
Certificación en Design Thinking
Universidad Politécnica de Madrid
Febrero 2020
Certificación en desarrollo ágil con SCRUM
Edutin Academy. USA
Febrero 2020
Certificación en Scrum Master. La revolución ágil de crear equipos Scrum
Udemy. USA
Febrero 2020
SCRUM: Gestionando equipos de trabajo
Crehana. Perú
Febrero 2020
UX. Diseño accesible e interactivo
Crehana. Perú
Agosto 2019
Máster en Marketing Digital
Neetwork Business School. Bulgaria
Febrero 2020
Diplomado en Marketing Digital
Politécnico Superior de Colombia. Colombia
Noviembre 2019
Diplomado en Gerencia de Marketing
Politécnico de Colombia. Colombia
Enero 2020
Coaching Personal y Profesional
Edutin Academy. USA
Diciembre 2019
Lanzamiento Primer Negocio Online
Foncho Ramírez. Doméstika. USA
Diciembre 2019
Desarrollo Plan de Medios Digitales
Foncho Ramírez. Doméstika. USA
Diciembre 2019
Fotografía profesional para Instagram
Mina Barrio. Doméstika. USA
Diciembre 2019
Creación y edición de contenido para Instagram Stories
Mina Barrio. Doméstika. USA
Diciembre 2019
Creación de Logotipo
Tatabi Studio. Doméstika. USA
Noviembre 2015
Curso de Introduccion al Diseño de Interfaces
Platzi. Colombia
Noviembre 2015
Curso de SEO. Posicionamiento en Buscadores
Platzi. Colombia
Noviembre 2015
Curso de Illustrator
Platzi. Colombia
Noviembre 2015
Curso de Facebook Ads
Platzi. Colombia
Noviembre 2015
Curso de Diseño de Interfaces Móviles
Platzi. Colombia
Noviembre 2015
Curso de Email Marketing
Platzi. Colombia
Noviembre 2015
Curso Básico de Marketing Digital
Actívate. Google
Noviembre 2015
Curso de E-commerce
Actívate. Google
Noviembre 2015
Curso de Productividad Personal en la Era Digital
Actívate. Google
Octubre 2015
Carrera Marketing y Estrategia Digital
Platzi. Colombia
Setiembre 2015
Curso de Producción y Monetización de Video
Platzi. Colombia
Agosto 2015
Curso Google Adwords
Platzi. Colombia
Agosto 2015
Curso de UX. Diseño de Experiencia de Usuario
Platzi. Colombia
Agosto 2014
Curso de Marketing y Estrategia Digital
Platzi. Colombia
Julio 2014
Especialización en Marketing
Wharton University of Pennsylvania
Mayo 2014
Curso de Formación de Consultores en Marketing
Mercadeando. Perú
Marzo 2014
Especialización en Neuromarketing
Neuromarketing Perú. Perú
Octubre 2013
Especialización en Digital Analytics Fundamentals
Google Analytics. USA
Setiembre 2013
Especialización en Social Media Marketing
Los Cursos Online. España
Febrero 2014
Licenciatura en Marketing
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Perú
Mayo 2012
Bachiller en Marketing
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Perú
Planeamiento Estratégico
Diseño estratégico organizacional, desarrollo del plan estratégico, dirección estratégica.
Negociaciones
De producto y servicio. Ingreso a determinados mercados, evaluación efectiva de la negociación.
Marketing Estratégico
Desarrollo y elaboración del Plan de Marketing. Análisis de mercado, insights, estrategia de ventas. ROI.
Liderazgo enfocado en el cliente
Servicio al cliente, Shopper y consumidor. Estrategias dirigidas a diferentes perfiles.
Social Media Marketing
Redes Sociales y Reportes de Medición para Empresas. Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Google+, FourSquare, Youtube, LinkedIn.
Branding
Construcción de marca, estrategias de marca, imagen institucional.
Diseño Gráfico y Producción Audiovisual
Adobe Illustrator CS6, Photoshop CS6, Indesign CS6, Premiere CS6, After Effects.
Reportes de Analítica
Google Adwords, Youtube Analytics, Google Analytics, Twitter Analytics, Facebook, Screaming Frog Seo, Übersuggest.
ERP
SAP, Oracle.
Modelamiento de Datos
BizAgi Process Modeler, MindMup
Oficina
Slack, Trello, MS Word, Powerpoint, Excel, Project.
Agosto 2019
Diario de una Marketera
Podcaster
Mi historia, crecimiento personal y marketing. Creación y desarrollo de marcas comenzando por nuestro YO interior para potenciar nuestras fortalezas. Brindo información sobre cómo aplicar las distintas herramientas de Marketing para crear, desarrollar e implementar nuestra Marca Personal.
Julio 2019
CIBERTEC - Semana del Emprendimiento Digital 2019
Speaker
Publicidad Digital para Potenciar tu Marca Personal. Conferencia sobre Personal Brand y las herramientas actuales en el ámbito digital para posicionarla
Mayo 2018
UPN - Business Week 2018
Speaker
Confesiones de una amante: Convierte tu pasión en tu profesión. Conferencia sobre liderzgo, motivación y cambios digitales
Abril 2017 - A la fecha
FOCDALAIN
Directora y Productora General
Revisión, coordinación y realización de entrevistas, noticias, cursos, eventos de congresos , seminarios, conferencias y muchas novedades más sobre negocios grandes, medianos y pequeños de los personajes más influyentes del Perú y el mundo.
Noviembre 2017 - A la fecha
HUKU STORE
Co-Founder & Brand Manager
Responsable del posicionamiento de la marca, desarrollo de productos y negociaciones con proveedores para el ingreso de los productos en tiendas del sector y segmento objetivo.
Presencia en eventos nacionales e internacionales así como control, dirección y medición de las estrategias digitales.
Responsable del diseño y ejecución del Plan de Marketing anual de la marca, generar interacción con el público objetivo así como promover estrategias de precios y promociones para una mayor penetración de mercado.
Noviembre 2015
UPC (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas)
Speaker "Publicidad Digital" - II
Charla introductoria al mundo digital, capacitación al grupo de alumnos de EPE de la UPC. User Eeperience, web UX, redes sociales, analítica web, campañas online, plan de medios digital, herramientas online.
Agosto 2015
UPC (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas)
Speaker "Publicidad Digital" - I
Charla introductoria al mundo digital, capacitación al grupo de alumnos de EPE de la UPC. User Eeperience, web UX, redes sociales, analítica web, campañas online, plan de medios digital, herramientas online.
Agosto 2015
UCV (Universidad César Vallejo)
Speaker "Personal Brand"
Charla de capacitación a la fuerza de ventas de la Universidad César Vallejo. Imagen personal y marca personal. El uso de los medios online como apoyo de comunicación del Personal Brand.
Agosto 2014 - A la fecha
JAQUE MARKET
Co-Founder & Brand Manager
Responsable general de la empresa. Trabajo colaborativo con el Director de Operaciones (COO), el Director de Marketing (CMO) y la Directora de Comunicaciones (CCO) para los lineamientos internos y externos de la firma. Uso de herramientas de gestión, desarrollo de marca, fidelización de clientes, y estrategias digitales. Responsable de la elaboración del Plan Estratégico y de Marketing anual. Responsable del diseño, desarrollo, contenido y mejoras del Sitio Web. Responsable de la presencia de la marca en los medios digitales y eventos offline. Responsable del contenido publicitario a difundir así como de los temas comerciales para el mejor posicionamiento de la marca.
Junio 2009 - Abril de 2014
RÍMAC SEGUROS
Coordinadora Analista de Marketing Interno
Endomarketing. Organización de eventos, campañas y concursos para la fuerza de ventas a nivel nacional. Identificación y fidelización interna con la empresa. Reducción de rotación de la fuerza de ventas, organización de capacitaciones y cursos orientados a su aprendizaje. Uso de herramientas de imagen institucional (Branding) para lograr los objetivos trazados. Aplicación de herramientas de mercadotecnia para identificar y definir el perfil de cada canal de ventas para poder personalizar sus necesidades y cubrir sus expectativas de acuerdo a los lineamientos de la empresa. Gestión de proveedores, análisis de procesos de facturación. Reingeniería en el proceso de compras y pago a proveedores. Resultado, cliente interno más comprometido. Desarrollo del Plan de Presupuesto anual de Marketing. Responsable del Site Virtual para la fuerza de Ventas, seguimiento del contenido para generar tráfico y engagement en el sitio.
Abril 2008 – Junio 2009
RÍMAC SEGUROS
Coordinadora de Clima Laboral. Endomarketing
Optimización y mejora del clima laboral. Implementación de matrices de gestión para analizar, evaluar y repotenciar la satisfacción del personal del área. A través de las mismas, se generaron estrategias que fueron dirigidas a la mejora de calidad total en las funciones y bienestar de los colaboradores, se aplicaron encuestas para conocer el grado de satisfacción interno. Se llevaron a cabo reuniones trimestrales con el personal del área para brindarles información de la empresa y el área. Se establecieron indicadores de gestión para medir el grado de identificación del personal con el área y la empresa. Se puso en práctica el tema de Gerencia Visible, lo cual promovió los logros personales de los colaboradores, su entusiasmo y motivación con el objetivo de ser un área modelo para toda la organización e identificar a Logística como marca dentro de la empresa.
Octubre 2006 - Abril 2007
BOTICAS FASA (GNC Y MARCA PROPIA)
Analista de Marketing
Coordinación del Plan de Marketing y desarrollo de nuevas estrategias de venta. Segmentación de mercados, búsqueda de nuevos nichos, política de precios implementación del Plan de comunicación (Publicidad). Planner y negociaciones presencia de marca en determinados eventos. Coordinaciones directas con USA y administración y control de cada local de la empresa.
Enero 2001 - Febrero 2002
ARSEGUINSA
Asistente de Marketing
Apoyo en eventos organizados por 3M. Apoyo en la elaboración del catálogo de ventas. Negociaciones con los principales proveedores para la distribución de los productos de marcas como 3M, ARSEG, MASTER, ANSELL, LADECOL, entre otras. Organización de capacitaciones para los vendedores. Analizar los POP (Point OF Purchase) destinados para la venta del tipo de productos de Arseguinsa. Analizar al consumidor por medio de encuestas realizadas por la empresa por temporadas (se pedía apoyo de estudiantes para las mismas) para saber el grado de aceptación de la firma en el mercado (CRM). Contacto con agencias publicitarias para lanzar promociones estratégicas para llegar al público meta. Apoyo en la elaboración del Sitio Web.
Abril 2017
Congreso Internacional de Imagen y Personal Branding
AICI Perú. Fundación Telefónica
Mayo 2015
Seminario Especializado Marketing Negocios y Rentabilidad
Auditorio María Fackhie de Herrera UTP. Perú
Mayo 2015
Conferencias Magistrales Abriendo el Ojo Perú 2015
Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú. Perú
Marzo 2015
Seminario de Marketing Experiencial
Auditorio María Fackhie de Herrera UTP. Perú
Noviembre 2014
Seminario El Prosumidor
Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma. Perú
Setiembre 2014
E-Show 2014. Feria de conferencias y congreso E- commerce, marketing online, hosting & cloud computing, mobile, social media & internet of things
Cámara de Comercio de Lima. Lima, Perú
Setiembre 2014
Seminario Fútbol, insights y redes sociales
Westin Lima Hotel & Convention Center. Lima, Perú.
Agosto 2014
Foro Anual de Marketing The Consumer
Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM). Perú
Julio 2014
Seminario de Marketing y Rentabilidad
Colegio de Ingenieros del Perú. Perú
Abril 2014
Presentación Anual de Interaccion de las Empresas Peruanas en Facebook
Pontificia Universidad Católica del Perú. Perú
Marzo 2014
Taller de Redes Sociales. Taller H
MPG Global Business. Perú